- El reconocimiento valora la labor de divulgación realizada por la Red EAMI en Latinoamérica, donde se ha impulsado la Plataforma Posconsumo de Medicamentos (PPM), encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos en Iberoamérica
La responsable de la Red de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI), María Luisa Tarno, recibió ayer, en nombre de la Directora, la placa conmemorativa de SIGRE, por el apoyo que la red ha prestado a esta entidad, encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares, así como la lucha contra las falsificaciones o uso ilícito de estos.
El reconocimiento fue entregado por Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el acto de conmemoración del 20º aniversario de esta entidad, y como colofón a los III Premios ‘Medicamento y Medio Ambiente’, celebrado en la Casa de América de Madrid.
SIGRE agradece la labor de la Red EAMI “por su decidido apoyo a la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos (RIPPM)”, impulsando la Plataforma Posconsumo de Medicamentos (PPM).
Actualmente, la RIPPM está coordinada y presidida por SIGRE, en representación de España. Además, cuenta con la participación de la Corporación PUNTO AZUL (Colombia); el mexicano Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM) y VALORMED-Sociedade Gestora de Residuos de Embalagens e Medicamentos (Portugal).
Si su entidad está interesada en participar en esta iniciativa, puede completar el formulario disponible en la página web de REDIPPM.

María Luisa Tarno recoge la placa conmemorativa de SIGRE